QUE ES LA DOBLE NACIONALIDAD DE LOS EEUU

"Con Doble Nacionalidad nos referimos a personas consideradas ciudadanas de los EEUU y a la misma vez nacionales de otro país (Dos Pasaportes)."

El gobierno de los Estados Unidos de América trata a todas las personas que tienen la nacionalidad de los EE.UU. de igual forma, independientemente que tengan además una segunda nacionalidad. A todos los efectos, están considerados ciudadanos de los EE.UU. estando sometidos a todas las leyes al igual que cualquier otra persona nacional.

La Doble Nacionalidad se puede haber conseguido de varias formas y todas ellas estarán tratadas de la misma manera. Entre las diferentes formas de obtener la doble nacionalidad se podrían encontrar los siguientes casos (entre otros):

- Personas de nacionalidad americana que han conseguido a posteriori una segunda nacionalidad por diferentes razones.

- Descendientes de personas de nacionalidad americana que por circunstancias de nacimiento y por aplicación de leyes de países terceros, consiguieron una segunda nacionalidad.

- Personas extranjeras que superaron el proceso de nacionalización en los EE.UU., y aún mantienen su nacionalidad por causas de nacimiento o descendencia.

- Personas extranjeras que por motivos de asilo, guerras u otra causas especiales, se les concedió la nacionalidad americana y aún mantienen su nacionalidad anterior.

Todas aquellas personas con nacionalidad norteamericana tienen la obligación de declarar sus impuestos en los EE.UU., a la misma vez que pueden ser reclamadas como dependientes o se les puede aplicar los créditos fiscales por sus circunstancias particulares, en cualquier caso tienen el mismo tratamiento que el resto de ciudadanos.

El grupo de personas norteamericanas con doble nacionalidad que residen fuera de los EE.UU. está considerado un grupo de riesgo para el IRS debido a la alta probabilidad de que no hayan cumplido con sus obligaciones fiscales. Si usted pertenece a esta categoría de personas, y ha obtenido ingresos en el extranjero o mantiene un cierto patrimonio fuera de los EEUU, es muy posible que necesite ayuda especializada. Puede contactar con nosotros y resolver sus dudas mas inmediatas en materia de impuestos. Contacte con nosotros.