FISCALIDAD GREENCARD/DOBLE NACIONALIDAD

"Todas las personas extranjeras con GreenCard o con Doble Nacionalidad están consideradas residentes en los EEUU a efectos fiscales, por tanto están obligadas a declarar todos sus ingresos, rentas, plusvalías, etc. tanto procedentes de los EEUU como del extranjero."

Si usted ha estado en el territorio de los EEUU al menos 1 día desde que recibió el permiso de residencia permanente (Green Card), usted está considerado residente fiscal en los EEUU a todos los efectos desde ese día.

Si usted tiene nacionalidad norteamericana compartida con otra nacionalidad (Doble Nacionaldidad), usted está considerado residente fiscal en los EEUU a todos los efectos desde el día que asumió la ciudadanía americana.

Si usted es residente fiscal en los EEUU debido a que disfruta de un permiso de residencia permanente o por que tiene doble nacionalidad, debe declarar todos sus ingresos a nivel mundial en su declaración de impuestos periódica en los EEUU, no importa si usted vive en los EEUU o no, ni si las fuentes de sus ingresos son el extranjero.

Las obligaciones fiscales de las personas consideradas residentes fiscales en los EEUU se establecen de forma independiente a otro tipo de obligaciones fiscales en el extranjero. La mayoría de los países del mundo someten a sus residentes fiscales a imposisición, sin embargo los EEUU somete tanto a sus contribuyentes por ser residentes fiscales como por ser nacionales (Doble Nacionalidad,) o extranjeros residentes permanentes (GreenCard,) o extranjeros residentes temporales, independientemente de donde vivan o residan habitualmente.


Si usted tiene doble nacionalidad o es residente permanente en los EEUU y no ha declarado adecuadamente sus ingresos durante los últimos años, es muy posible que necesite ayuda especializada. Puede contactar con nosotros y resolver sus dudas mas inmediatas en materia de impuestos. Contacte con nosotros.

En resumen, las obligaciones fiscales de las personas extranjeras con Residencia Permanente en los EEUU y de aquellas otras con Doble Nacionalidad se refieren a declarar todos sus ingresos obtenidos en cualquier parte del mundo (Modelo 1040), y a informar sobre cierto patrimonio mantenido en el extranjero, en concreto dar cumplimiento a la normativa FBAR.